la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Un homenaje a la diva egipcia Umm Kulzum 

Enta Omri “Eres mi Vida” es una obra coreográfica que rinde un homenaje sincero y conmovedor a la majestuosa diva de la música árabe, Umm Kulzum. desaparecida hace 40 años.

Nesma esboza en este espectáculo la carrera artística de la cantante desde las canciones tradicionales de sus primeras películas hasta los famosos e inimitables poemas de amor. El espectáculo, que Nesma representa con 4 bailarinas y 4 músicos de su compañía, está construido sobre un fondo teatral: las maravillosas interpretaciones musicales, las danzas elegantes y emotivas, acompañadas por proyecciones de imágenes, evocan en el escenario los sentimientos que Umm Kulzum dejo grabados en la memoria colectiva de los ciudadanos del mundo árabe.

En esta nueva creación Nesma expresa toda la pasión que siente por la música árabe y las canciones de Umm Kulzum por excelencia. Su pasión por la danza oriental surgió de esta música que descubrió casualmente cuando era adolescente todavía.

A su llegada a El Cairo, Nesma se empapa de la música de la cantante hasta conocer de memoria sus canciones. Mientras floreció como una de los bailarinas estrellas de la escena cairota, se convirtió en una notable interprete de las canciones de Umm Kulzum.

Destacada por su elegancia y sensibilidad artística en la interpretación de la música, Nesma combina en este trabajo su experiencia de bailarina solista con sus habilidades coreográficas que forjó en el Ballet Nacional Egipcio Reda y en los espectáculos de gran formato que creo en España. En este espectáculo “Enta Omri”, introduce una nueva forma de interpretación de la danza oriental, a la vez refinada y expresiva, respetuosa y contemporánea, buceando en las fuentes de su creatividad para expresar en el escenario el famoso «Tarab», una éxtasis sentimental que invade el alma y del cual Umm Kulzum fue la reina.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 16/05/2015 / En activo

Elenco:
Nesma
4 bailarinas
4 músicos (acordeón, kanún, violín, percusión)

Dirección et coreografías : Nesma
Dirección musical : Ahmed Abdel Fattah
Diseño de vestuario : Nesma
Proyección Video: Nesma / Eric Godfroid
Dirección de Producción : Eric Godfroid

Duración del espectáculo : 1h20