la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

http://www.youtube.com/watch?v=j3fLbeZLXyA

La obra

Primera producción del colectivo, estrenada en el Festival Mes de danza de Sevilla, 2013.

En la habitación es un proyecto de danza contemporánea pensada tanto para calle y sala. El material ha sido creado precisamente para ser adaptado a cualquier entorno, sin que por ello se pierda la esencia compositiva original.

Esta pieza puede ser mostrada como pieza de formato medio – 30 minutos-, en  calle y sala; o bien como pieza de formato largo -60 min.- en sala.

En la habitación forma parte de Enrédate, circuito de teatro y danza de Andalucía, en su edición 2015 y I semestre de 2016.

Sinopsis

En la habitación es un proceso, un relato abierto, pictórico, cambiante. Un lugar habitado por personajes hopperianos de historias ocultas, ora plácidas, ora extrañas. Lo que sucede en la habitación va a seguir ocurriendo, pero de otra forma, en otro momento, en aquel rincón, o puede que al otro lado.

Mujeres que se encuentran, se observan, se aman, a veces se tocan, otras se rehúyen, pero siempre rompen sus silencios. Historias de encuentros aislados, recurrentes por necesidad, de difícil encaje en un tiempo fuera de su época.

Desde una aparente calma, se superponen imágenes como si de un retrato plástico se tratara y donde lo que se ve no siempre es resultado de lo que se expone. Lo que les está pasando en la habitación solo será lo que piensas si las miras por dentro, si estás en ellas. Lo que va a pasar en la habitación es cosa tuya, puedes ser tú.

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 15/12/2012 / En activo

Creación, coreografía e interpretación
Raquel López y Anna París

Música
Gus Arnheim / Tindersticks

Diseño de luces
Jose Luis Palomino

Fotografía
Esther Martínez

Producción
La Casquería

Esta obra ha sido creada con el apoyo del Centro Andaluz de Danza y la colaboración del Centro de las Artes de Sevilla.