la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

LA COMPAÑÍA

En el 2008 Elías Aguirre comienza a montar proyectos como compañía de danza y otros en colaboración con importantes coreógrafos y bailarines.

Algunos de esos proyectos recibieron importantes premios internacionales y comenzaron a representarse en festivales de los cinco continentes.

En el 2010 pasa a formar parte de las compañías residentes del Ayuntamiento de Madrid.

Sus trabajos se caracterizan por la convergencia de técnicas de danza contemporánea, danza urbana y una importante inspiración en la naturaleza.

Algunos de esos trabajos son: “87grillos”, “Longfade”, “Lucha o vuelo”, “Flightless”, “Shy Blue” y otros en colaboración como “entomo” (colaboración con Álvaro Esteban), “Escuálido Marsupial” (colaboración con Manuel Rodriguez).

La compañía recibe apoyo de la Comunidad de Madrid y residencias de creación en los Teatros del Canal. Además la han apoyado otras instituciones para representaciones  en el extranjero  como: El Instituto Cervantes, la Embajada, Acción Cultural Española (AC/E), AECID, el Ministerio de Cultura y deportes y SGAE.

 

ACERCA DE ELÍAS AGUIRRE:

Formado en danza en el Conservatorio Profesional de danza de Madrid, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos, además de poseer titulaciones en Diseño gráfico (TAI), Fotografía escénica (con Fernando Marcos),  Grabación y edición de documentales de naturaleza (con Luis Miguel Domínguez), y  estudios de otros estilos de danza como la danza urbana, el butoh o el clown.

Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan:  1º premio Certamen Burgos–Nueva York 2009, 1º Premio Certamen Iberoamericano de Alicia Alonso 2010,  2º Premio Certamen Coreográfico de Madrid 2010, 1º Premio de Artes Escénicas ADAE 2009,  2º Premio Unidanza 2012.

Profesor invitado en centros públicos y privados (Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Cáceres, Conservatorio de Málaga, Conservatorio de Burgos, entre otros), ha impartido talleres en España, Israel, Bielorrusia, Argentina, Singapur, Vietnam, Holanda, Isla Reunión, Filipinas y Estados Unidos.

Actualmente dirige su propia compañía, Cía. Elías Aguirre, además de codirigir Entomo (Elías Aguirre y Álvaro Esteban), proyecto que se creó en el 2009 y que se ha representado y se sigue representando en festivales de los cinco continentes.

Actualmente compagina sus actuaciones y creaciones coreográficas con talleres, exposiciones, charlas sobre fotografía y videodanza (proyecto IMBERMOVES) y la dirección de un festival denominado CUERPO ROMO.

 

 

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Elías Aguirre
  • E-mail info@eliasaguirre.es
  • Teléfono móvil 686491840
  • Teléfono 686491840
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de Elías Aguirre