la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

una creación de Maria M. Cabeza de Vaca y Álvaro Frutos

“Investigadores rusos, en la década de los cuarenta, hicieron un experimento utilizando a prisioneros políticos. Se les prometió que serían liberados si accedían voluntariamente a ser usados como conejillos de indias. Se probaría sobre ellos un nuevo gas excitante que los iba a mantener despiertos un mes entero . Fueron encerrados en una habitación sin camas, con alimentos secos . Para observar el experimento se disponía de una ventana y varios micrófonos”.

 “El experimento ruso del sueño”

Es una pieza/experiencia en la que dos creadores de distinta generación y trayectoria se encuentran/encierran en un espacio delimitado y en un tiempo definido para experimentar, para investigar , a veces como científicos observadores y otras como conejillos de indias en manos del otro. La pieza es un dispositivo que permite a ambos intérpretes jugar a encontrarse y desencontrarse, a observar y ser observado. El experimento ruso del sueño sirve de excusa perfecta para reflexionar sobre la aceleración de la vida actual.

Acercamos la leyenda negra rusa al tiempo y al espacio escénico, con el pretexto de poder observar el cuerpo en su fortaleza, en su resistencia, impulsado por la necesidad impuesta de actuar, generar y avanzar. A la vez, observamos al cuerpo en su vulnerabilidad, en su fragilidad al entrar en contacto con el otro. Las claves coreográficas emergen a base de presencia e insistencia, donde el movimiento surge de paisajes emocionales

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 22/01/2015 / En activo

concepto, creación e interpretación: Maria M. Cabeza de Vaca y Álvaro Frutos

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes