la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Atreverse a mirar la soledad para quizás descubrir que el paraíso no es un lugar, sino un acto perceptivo a partir del cual construir la propia realidad.

Un corazón se precipita
escurriéndose de la soledad.
Fugado en el Otro
confunde el latido
perdiéndose en la unión,
¿dónde el paraíso?
Durante la vigilia, la inercia en las relaciones humanas relaja los sentidos, mecaniza los aprendizajes, habitúa la opacidad del corazón, tendiendo así al accidente, al imprevisto probable, a la ruptura de la línea que frena la vertiginosa velocidad. Disolver patrones tras llegar al umbral será responsabilidad de cada uno.

NATURALEZA DEL PROYECTO

La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para la Compañía Sharon Fridman.

En este dúo entramos en la complejidad de una relación inconsciente, en la que uno proyecta sobre el otro lo que no es, lo que necesita, lo que exige, lo que pierde, lo que duele…

La repetición lleva a una cadencia que sacrifica consciencia. El movimiento, en una relación, que nace desde una necesidad, demanda una satisfacción por parte del otro. En cada repetición se consolida una ruta, y sólo llevando ese mismo movimiento a su límite podremos bifurcar hacia otro lugar.

El otro es siempre reflejo, siempre pantalla de proyección. Atribuir al otro lo que a uno le sucede puede facilitar la tarea de percibir qué sucede dentro, compartiendo así el punto de vista.

Las líneas en el espacio trazan caminos que van de la dependencia a la confianza, del miedo a la soledad a la unión, del miedo al vacío al paraíso.

Durante más de diez años, la Compañía Sharon Fridman utiliza y explora el lenguaje del contact para expresar la naturaleza de las relaciones humanas y sus vidas en el espacio. Es a través del contacto como nos conocemos, es la vía por la que fluctúa la información de los estados anímicos de cada uno.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 07/08/2019 / En activo

Dirección Artística & Coreografía: Sharon Fridman
Bailarines: Melania Olcina & Arthur Bernard Bazin/ Maite Laraneta
Musico en escena: Ofer Smilansky
Múisca Original & Sonido: Idan Shimoni & Ofer Smilanksy
Diseño de Espacio Escénico: Sharon Fridman & Ofer Smilansky en colaboración con Oficina 4Play
Vestuario: MIZO, by Inbal Ben Zaken
Fotografía y Video: Juan Carlos Arevalo