la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Dog Talks, la nueva creación que hemos estado desarrollando en el centro danza Canal, reflexiona sobre las conexiones entre el cine y la danza, una exploración enfocada en trasladar el lenguaje cinematográfico y su dramaturgia a la danza y el teatro sin pasar por el uso de imágenes en movimiento en la escena.

Dog talk es un proceso creativo cuyos pilares son la fuerza física y la calidad estética de sus artistas: seis bailarines en el escenario que construyen una historia poderosa usando sus cuerpos y convirtiéndolos en herramientas que nos hablan y nos entusiasman. También veremos a Igor Bacovich en la escena.

dog talks también es un proceso de investigación: un espacio generado con cuerpos en movimiento, que interactúan entre sí. Para la creación de esta pieza, Metamorphosis Dance, investiga las conexiones qué se pueden hacer entre el cine, las artes visuales y la danza. Se trata de transferir la esencia de otros lenguajes y códigos artísticos a los cuerpos de nuestros intérpretes.

…y que los cuerpos hablen…

Dog Talks ha sido estrenada en los teatros del Canal, en el Escorial,  Lisboa, Medellin (Colombia) y en el festival Madrid en Danza 2019.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 10/09/2019 / En activo

Dirección y coreografía: Iratxe Ansa, Igor Bacovich Asesoria artistica: Aizpea Goenaga
bailarines: Kate Arber, Antonella Albanese, Irene Ureña Delgado, Jon Aizpun García, Luke Prunty, Igor Bacovich
Música: composición original de Liu Yiwei, Aaron Copland, John Adams, Henry Gorecki Voz: Aia Goenaga
Dramaturgia y textos: Enrique Sastre Escandón
Vestuario: Carmen Granel
escenografía: Monica Boromello
iluminación: Irene Cantero
producción ejecutiva: Spectare (Marta López Caballero, Gabriel Blanco) producción: Metamorphosis Dance
Management: Lola Ortiz de Lanzagorta
Duración: 65 minutOs
Dog Talks, ha sido creada gracias a una residencia artística del Centro Danza Canal en Madrid y ha recibido el apoyo de la Comunidad de Madrid y el INAEM.