la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Desde la Oscuridad es un conjunto de piezas con una estética moderna e impactante y la voluntad de indagar en las reacciones humanas en circunstancias difíciles.

Desde Mertouille y Valmont, en la que revisitamos el mundo de frivolidad e imposición social de Las amistades peligrosas, pasando por Soledad Compartida de Javier Sánchez, nuestro coreógrafo invitado, a Enfermedades del silencio, que explora en el difícil territorio de la enfermedad mental, el espectáculo apela a la fuerza interior y a lo mejor de nosotros mismos, a todo aquello que nos permite salir de los momentos más complicados de nuestras vidas.

La versatilidad de la danza española contemporánea nos permite utilizar el estilo más adecuado a cada historia, con lo que continuamos nuestra línea de investigación sobre nuevas tendencias en Danza Española y Flamenco cuya máxima representación en este espectáculo viene dada por Desde la Oscuridad, pieza que además da nombre al espectáculo.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 29/10/2012 / Pasada

Idea original y coreografía:
Esther Tablas

Colaboraciones coreográficas:
Javier Sánchez, Paco Pozo, Juan Ramírez

Dirección de escena:
Antonio Castro Guijosa

Selección musical:
Esther Tablas (M.Ravel, Armand Amar, Erick Friedlander, A. Vivaldi, R. Leâo, F. Kiszt, J. Grundmand, A. Malikian, J.P. Goude, Y. Tiersen, A. Yamaoka)

Espacio Sonoro
Javier Ibarz y Mar Navarro

Textos:
Javier Ibarz y Yago Reis

Iluminación:
Daniel Checa

Espacio escénico y proyecciones:
Mónica Teijeiro

Diseño de Vestuario
Mónica Teijeiro, Arancha Rodrigálvarez, Elisabeth Rivera, IT_SPAIN

FOTOGRAFÍA
Gadea Ramos, Emilio Tenorio y Jesús Vallinas

Producción
Rajatabla producciones

Distribución
Inés Gutierrez (Impulsarts)