la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

de Sangre y RAZA” ; Producción de Danza española y Flamenco

 Creada para 14 bailarines (con opción de ser reducida a un elenco de 10).

Duración: 1h 10′


“de Sangre y RAZA” hace un repaso por la historia de nuestra danza, desde el siglo XVIII a la actualidad, que muestra las 4 escuelas de la danza nacional: la Escuela Bolera, el Clásico Español y su Estilización, el Folclore y el Flamenco.

La primera Suite es “Abolengo“: La influencia del ballet clásico sobre las danzas tradicionales y mezclado estas con las costumbres y los elementos del folklore españolas como las castañuelas o el abanico, dan lugar a la escuela bolera. Este ballet mostrará la forma de vivir el amor de la sociedad del sXVIII a través de danzas boleras que evolucionaran para usar  un lenguaje mas estilizado al final de la pieza.

Después se presenta el Folclore a través de la Suite “Raigambre“. Aquí vemos, a través de 4 piezas muy diferenciadas y una historia que nos conduce a través de la historia convulsa de la España de ese tiempo, gracias a un Charro, una Jota, una nana valenciana y una Muñeira.

A modo de entreacto mostramos un paso a dos llamado “Renacer” que usando los movimientos de la estilización de danza española, introduce un lenguaje mas contemporáneo.

Para terminar el espectáculo, la tercera suite, llamada “Origen“. Un recorrido por el flamenco desde los patios andaluces, los cafés cantantes, los tablaos flamencos y que termina con el Flamenco mas actual y teatralizado.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 29/07/2014 / En activo

Dirección Artística y coreografía: Juan Manuel Prieto
Dirección escénica e Iluminación: Carlos Fajardo
Diseño y realización de Vestuario: Carmen Granell
Asistente de dirección y Comunicación: Roberto Pereira
Diseño de Sonido: Juan Rivas
Musica: Vaios Artistas
Duración: 1h 10′

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes