la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

La Compañía de Danza Contemporánea DA.TE DANZA nace en la ciudad de Granada bajo la dirección artística y coreográfica de Omar Meza en octubre de 1999, con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas. Da.Te Danza es un proyecto consolidado que ha adquirido como señas de identidad propias la profesionalidad y el compromiso. Todos los proyectos de mediano formato de la compañía están patrocinados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y concertada con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Actualmente la compañía está formada por un equipo estable de siete profesionales que desarrollan su actividad en tres ámbitos de trabajo: Equipo de Gestión/Producción, Equipo Artístico y Equipo Técnico.

Desde su creación, la compañía ha estrenado con éxito de crítica y público 18 espectáculos.

Desde octubre de 1999 hasta la fecha, Da.Te Danza ha realizado un total de 1.950 funciones (una media de 135 funciones anuales) ha llegado a mas de 300.000 espectadores  y estado presente con sus espectáculos  en todas las comunidades autónomas españolas y en 17 países extranjeros: Rumania, Italia, México, Francia, Uruguay, Grecia, Portugal, Bélgica, Polonia, Finlandia, Austria, Andorra, Serbia, Alemania, Rusia, Italia y Turquía.

 

Espectáculos premiados. 12 galardones en total.

Un caballo en el cielo. Mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro en el Sur. Palma del Río 1999, Córdoba.

La mitad de la verdad está en los ojos. Mejor música original en la  Feria de Teatro en el Sur. Palma del Río 2000, Córdoba.

Alonso Quijano el bueno. Tres premios: mejor escenografía, mejor música y mejor dirección en Feten 2006, Gijon

Tondo Redondo. Mejor espectáculo para la primera infancia en la Feria de Teatro en el Sur. Palma del Río 2007, Córdoba. Mejor espectáculo infantil del Bursa Teather Festival for Children and Young People 2008. Rusia.

Sueña. Mención especial del jurado en la Fira de Titelles de Lleida 2010.

Río de Luna. Mejor espectáculo de danza en Feten 2011.

Cuál es mi nombre? Mejor espectáculo de danza para la infancia  Feten 2015.

Mejor intérprete de danza masculino Feten 2015

Da. Te Danza ha realizado coproducciones de sus espectáculos con  diferentes países como Italia, México y otros, además de establecer intercambios a través de las residencias artísticas de creación.

La compañía impulsa proyectos dirigidos a niños y niñas de  los sectores de la población más desfavorecidos  a través de la danza y la pedagogía y es en este punto en donde queremos establecer lazos de unión con otros países como Marruecos, trabajando desde las escuelas, la calle, los centros sociales etc.… y haciendo a las familias participes con un lenguaje universal sin palabras.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto LAURA CAMPOY PRODUCCIÓN
  • E-mail datedanza@datedanza.es
  • Teléfono móvil 605814721/ 666566844
  • Teléfono 958550704
  • Provincia Granada
  • Ciudad Churriana de la vega
Espectáculos de DA TE DANZA