la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Sinopsis

¿Quién dijo miedo, vergüenza, escóndete? ¡Y una mierda! Somos cuerpos visibles, disidentes y desobedientes.

Crotch es un espectáculo que utiliza la danza y la performance para indagar en la construcción de la identidad del género. Trata la violencia sexual, la desigualdad, diferentes formas de identidad sexual y nos coloca un espejo frente a los estereotipos artificiales, creados por la sociedad heteropatriarcal y neoliberal en la que estamos inmersos.

Su lenguaje es directo, físico, de vanguardia y provocativo.

Una pieza imprescindible tanto por su genuina manera de mostrarse ante el público como por la sinceridad y naturalidad que consigue transmitir en todo momento.

Descripción

CROTCH, es un espectáculo de danza performance. Reflexiona sobre la identidad de género, los estereotipos marcados por una sociedad heteropatriarcal, la violencia sexual y la desigualdad por cuestiones de género y sexualidad. Todo desde una mirada queer y transfeminista.

En él participan profesionales y no profesionales de colectivos locales afectados. La directora de la compañía, Catalina Carrasco, ofrece un taller de dos días con el enfoque en cuerpo, movimiento, género para la comunidad feminista y LGTBI. Cuatro voluntarios/as saldrán de este taller, durante 5 días formarán parte de un laboratorio de creación. Las cuatro personas invitadas formarán parte del elenco durante el espectáculo junto a los tres bailarines de la compañía.

Extractos de la crítica de Fernando Solla. “En Platea”, 29/03/2017

Una pieza imprescindible tanto por su genuina manera de mostrarse ante el público como por la sinceridad y naturalidad que consigue transmitir en todo momento.”

… despertando en nuestro interior una asimilación tan total y completa que la palabra empatía se queda corta.”

Crotch logra … que la participación y la ruptura de la cuarta pared sea recíproca.”

Extractos de la crítica de Emili Gené. “Última Hora”, 11/03/2017

Un trabajo coherente y contundente, moderno y alternativo que busca el contacto, la interactividad, con un público distinto y especial.”

Siete bailarines, tres de ellos de nivel profesional que focalizan el espectáculo, y otros cuatro que aportan mucho más que un rol secundario”

Extractos de la crítica de Javier Matesanz. “Fancultura”, 08/10/2016

Asimétrica, rotunda, vigorosa, provocativa y provocadora.”

Las coreografías muy físicas y sentidas, entre la performance y la danza contemporánea más visceral, incomodan y provocan, sacuden y espolean.”

http://baaldansa.com/es/espectaculos/crotch

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 09/09/2016 / En activo

Creación: Catalina Carrasco
Intérpretes: Catalina Carrasco, Reinaldo Ribeiro, Elena Lalucat + 4 personas invitadas (locales)
Diseño de luces y video: Gaspar Morey

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes