la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

rubio’s ensemble, en su camino de búsqueda hacia sus objetivos principales, la mujer bailarina mayor de 40 y la inclusión social, se da cuenta que los sentidos pueden conducirnos no sólo a la belleza, sino también a la plenitud física y emocional de toda persona, al miedo, a la confusión, al cambio, a la locura, a la sorpresa y a la creatividad…a todos aquellos sentimientos que influyen en nuestra vida diaria.

En nuestra investigación sobre los sentidos y su posible relación con los sentimientos, descubrimos una colección de seis tapices del s. XV que se conocen como “La Dama y el Unicornio” dedicados a los sentidos, y ahí nace nuestro primer proyecto, conSENTi2.

Nuestro trabajo en este espectáculo tiene varios planos de búsqueda. Por un lado los sentidos en sí mismos como vía de conocimiento y reconocimiento, en su acepción primaria, por otro la búsqueda del significado de los sentidos en la sociedad actual.¿mantienen su utilidad primaria de conservación o han adquirido diversos significados de relación social?

En otro plano está la utilización de los sentidos para captar lo bello y si la contemplación de la belleza nos produce placer y nos emociona o solo es una cuestión estética. Ya Platón y Aristóteles expusieron la paradoja entre la objetividad y la subjetividad en la belleza.

Y todo esto se desarrolla, no solo a través del lenguaje de la danza si no también de imágenes, de textos, de música, un trabajo en definitiva para mentes curiosas en el que tendrá cabida toda persona inquieta que no deje una pregunta sin responder y que utilice los sentidos para buscar la belleza

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 16/08/2017 / En activo