la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Compañía Sharon Fridman

Compañía Sharon Fridman es un grupo de danza contemporánea formado en 2007 y afincado en Madrid. Su director artístico es el joven israelí Sharon Fridman. El contact es la piedra angular en la búsqueda de la cía., filosofía existencial que implica una consciente relación con el otro, con la materia y los elementos. El movimiento natural es la materia prima de todas sus  composiciones. La experiencia subjetiva del intérprete, la vivencia de su particular conflicto, es además el punto de partida de la creación.

Muchos de sus trabajos han traspasado nuestras fronteras y han podido verse en países como Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Países Bajos, Colombia, Corea, Canadá, etc.

Durante sus casi 8 años de existencia, la formación ha estrenado los siguientes espectáculos:

Stable, la última producción, un compendio de la creación coreográfica de la Compañía, representada por primera vez en febrero de 2015, dentro del programa Vértigo Global de la Compañía de Danza Vértigo en el Suzanne Dallal Center de Tel Aviv.

Caída libre / Free fall, una pieza para seis bailarines principales y 20 bailarines locales amateurs. Co-producen la pieza el “Mercat de les Flors” de Barcelona y el “Theater im Pfalzbau” de Alemania. Estrenada en mayo 2014 en Turín (Interplay/Mosaico Danza) y ganadora del Premio Max 2015 al Mejor Espectáculo de Danza. Recibió en 2014 el premio de Mejor Propuesta de Danza Contemporánea en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Esta pieza supone la consolidación de la línea artística de la Compañía.

Inner, una obra de paisajes íntimos creada en colaboración con la artista italiana Silvia Gribaudi. La crítica española otorgó a Inner el Segundo puesto de la lista “Mejores espectáculos de Danza representador en Madrid en 2013”.

Rizoma, una performance ecológica-site-specific para 70 bailarines locales y 10 músicos, una co-producción conjunta con el Festival francés Paris Quartier d´été y Mister Dante, estrenada el 15 de julio de 2012 en Les Invalides y en Trocadéro.

Al menos dos caras, estrenada en el Festival de Otoño en Primavera de 2011 (premiada como Mejor Propuesta de Danza Contemporánea en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca de 2011) y su versión acortada Hasta dónde…?, que ha sido representada hasta 200 veces por todo el Mundo (Premio ICC Alicia Alonso 2012, Segundo Premio y Premio del Público en Hannover Choreographic Competition 2013, Primer premio y Premio del Público en el Certámen Burgos-Nueva York 2011).

Carlos & Me, que recibió cinco premios en el Certamen Coreográfico de Madrid, incluido el del público.

Q Project, su primer proyecto de larga duración, interpretado por cinco bailarines y estrenado en el Festival Madrid en Danza.

Shakuff, pieza creada para un cuarteto, que pudo verse en 2010 durante el ciclo Cartografías de la Danza en el Teatro de Madrid.

Vuelo 6408, una obra en colaboración con las Compañías de Pisando Ovos, Janet Novas y Nacho Montero.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Compañía Sharon Fridman