la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Compañía Sharon Fridman

Fundada en Madrid en 2006 por el coréografo israelí Sharon Fridman, la compañía ha participado en numerosos festivales y escenarios a nivel nacional e internacional.

Sus obras han sido galardonadas en el Certamen Coreográfico Burgos-New York, el Premio Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso, el Certamen Coreográfico de Madrid, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, el Tanzplatform de Berna o el Premio Max 2015 y 2019, entre otros.

El trabajo de esta formación se basa en tres pilares fundamentales:

_El lenguaje del contact, entendido como una filosofía existencial que implica una relación consciente no sólo con el otro sino tambien con la materia y los elementos.

_La dimensión social de la danza. Desde la compañía no se entiende la danza como algo ajeno a los conflictos del mundo. Muchos de estos conflictos nacen de una desconexión: con uno mismo, con la naturaleza, con el otro.

En sus coreografías Sharon Fridman quiere desarrollar un lenguaje que es la metáfora de la posibilidad que tenemos los seres humanos de encontrar nuevos cauces de comunicación que nos capaciten para enfrentarnos a los conflictos con soluciones nuevas.

_Romper la cuarta pared. La danza ocurre en todas partes, está en lo cotidiano. La compañía hace un trabajo de exploración, forzando los límites de la cuarta pared: intentando conectar más al público, incorporándolo a sus obras, haciendo que la danza sea una experiencia personal también para ellos.

Grandes formaciones internacionales como el Ballet Nacional de Paraguay, LaMov Compañía de Danza, Vértigo Dance Company, Compagnie Jus de la Vie de Estocolmo, Kukai Dantza o la Compañía Nacional de Danza tienen en su repertorio creaciones de la Compañía Sharon Fridman.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Sharon Fridman
  • E-mail production@sharon-fridman.com
  • Teléfono móvil 634175836
  • Teléfono 634175836
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de Compañía Sharon Fridman