la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Compañía Improvisada

Compañía Improvisada nace como tal en el año 2010. Es una compañía de danza creada por Henar Fuentetaja y Miguel Tornero, integrada en la estructura de su proyecto CocinandoDanza como parte fundamental del desarrollo de uno de sus ejes: la difusión y promoción de la danza en nuestra sociedad. Compañía Improvisada es desde 2015 en la Casa de Cultura de Meliana, dependiente del Instituto Municipal de Cultura de Meliana (Valencia)

Nuestra labor gira en torno a la difusión y promoción de la danza a través de la creación y producción de espectáculos para todo tipo de públicos, con propuestas diversas adaptadas a los distintos tipos de público así como a diferentes espacios de exhibición (teatro, calle, vídeo…).

Desde 2010 hemos creado diferentes piezas de formato corto como el dúo “Donde existe el corazón”, el solo “Mi película en checo… y en eslovaco”, la pieza grupal de calle “Perxant” con percusión en directo, la intervención artística “El tesoro del agua” en colaboración con las artistas Luisa Álvarez y Ana Maqueda para el Real Jardín Botánico de Madrid, “Poesía de la Natura” en colaboración con la exposición de la obra del artista Pepe Biot, “Nuc a Nuc” para el homenaje de la oncóloga Ana Lluch y la pieza de calle para dos hombres “Kuzushi” en colaboración con el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Punzano y su compañía Tejido Conectivo que ha formado parte de distintos festivales nacionales e internacionales.

En marzo de 2015 estrenamos nuestra primera producción de larga duración, el espectáculo para todos los públicos “Agua de Luna”, espectáculo subvencionado por Culturarts como proyecto emergente, seleccionado para el catálogo Red a Escena y Platea 2016 del INAEM y que contó con una muy buena acogida del público y excelentes críticas. En marzo de 2016 estrenamos nuestra segunda producción de larga duración “A los Pies de Europa”, fruto de una residencia de creación en Espacio Inestable (Valencia) dentro de su programa “Graneros de Creación” y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia dentro de su programa de

Ayudas al Sector de Teatro, Circo y Danza, una vez más con muy buenas críticas y tres semanas de exhibición en Espacio Inestable. Un extracto de “A los Pies de Europa” participó en el IDACO nyc Festival 2017 que se celebró en Nueva York del 31 de mayo al 4 de junio. Además dos vídeo-danzas de esta producción han sido seleccionados para participar en el FIVA Almagro 2.0 (Festival Internacional de Vídeo-Danza de Almagro) y el IV Encuentro Internacional de vídeo-danza y vídeo- perfomance de la Universidad Politécnica de Valencia.

El pasado mes de abril estrenamos nuestra última producción, “Vida”, en la que hemos vuelto a contar con el apoyo del IVC (Institut Valencià de Cultura, anteriormente Culturarts) y con el que hemos formado parte de la campaña escolar “Anem al Teatre” de la Diputación de Valencia.

Para más información:

www.ciaimprovisada.com

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Compañía Improvisada