la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Compañía Engranaje

Sobre nuestra compañía:

Actualmente la compañía se conforma de dos bailarinas, Paulina Fornes nacionalidad Chilena con formación independiente ha estudiado Flamenco y danzas afro latina-americanas y Lorine De Azevedo nacionalidad Francesa de formación en danza Clásica, Contemporánea y Flamenca, actualmente profesora de danza contemporánea en Francia. Nuestra unión no surgió hace mucho (1 año) de diferentes ramas de la danza nos unimos para fortalecernos y crear un nuevo lenguaje acogiendo las principales problemáticas sociales mundiales. Nuestro objetivo es la interpretación social, humana natural de una historia, nuestra historia o la de otro. Así como también desafiar nuestros cuerpos y limitaciones, buscamos la originalidad en el espacio y la música a través del cuerpo la rítmica llena de sonidos y el vacío que inquieta y/o calma.

Paulina Fornes: Chilena e intérprete de danza flamenca. Desde el año 2014 reside en Sevilla España y estudia el oficio a partir del año 2005. Ha realizado actuaciones interpretando cantes jondos en el formato de “Flamenco Tradicional” y/o en distintos recintos de Sevilla y Europa así como también ha participado y dirigido otras performances artísticas . También ha guiado clases a personas interesadas en aprender danza flamenca con o sin conocimientos y así como también es profesora de Danza Afro-Latinoamericana. En Sevilla ha aprendido danza Flamenca de la mano de los mejores Patricia Guerrero, Andrés Marín, Juana Amaya, El Oruco, La Moneta, David Coria, Ana Morales, Rafael del Carmen, entre otros. Ha participado en diferentes agrupaciones independientes y ha realizado actuaciones en Colonia, Berlin, España y Chile bailando flamenco o interpretando obras, como en el festival de Berlin Lacht con una pieza de flamenco clown. Actualmente es la directora de la Compañía Engranaje: En constante búsqueda se ha diversificado hacia la interpretación de piezas reales o ficticias a través de la danza, impulsada por quien es su mentor el artista Andrés Marín.

Lorine de Azevedo:
De formación clásica y contemporánea, se inserta, a los 14 años a la compañía “Codème”Nadine Meyer, con lo cual gana el primer premio del concurso de la Federación Francesa de Danza. A los 16 años, trabaja para los estudios de televisión “AB production”. Sigue formando se con los mejores en París, Odile Duboc, Corinne Lancelle, Merce Cunnighman, Wayne Byars entre otros. En 1996, obtiene el titulo del estado de profesora de danza contemporánea ADAC CHOREA. A este momento fue la más joven de Francia a obtenerlo. En 2004, obtene una beca profesional para formarse sobre las tecnicas somaticas del movimiento en Canaldanse (París). En 2007, se va en Nueva York, para estudiar el contacto improvisación con los grandes Bill. Young, Steve Paxton, Kirstie Simson y se forma al yoga en el OM yoga center con Laurence Shroeder. En 2010 y 2011, sus coreografías ganan el segundo y tercero premios de los encuentros internacionales de danza en París. En 2013, obtiene una beca profesional para profundizar su conocimiento en Flamenco durante un año en Sevilla. Estudia con Esperanza Fernandez, Andres Peña, Alicia Marquez, Juana Amaya, Miguel Vargas, La Moneta, La Divi.Actualmente continua sus estudios de flamenco en Sevilla, dirigiendo clases de danza contempóranea en Francia y junto a la Compañia Engranaje en donde continua en la busqueda de su propio lenguaje.

 

 

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Paulina Fornes
  • E-mail paulinafornes@gmail.com
  • Teléfono móvil +34655224861
  • Teléfono +34655224861
  • Provincia Sevilla
  • Ciudad Sevilla
Espectáculos de Compañía Engranaje
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes