la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
ALBA GONZÁLEZ

Creadora, intérprete y docente, estudia en el Liceo Italiano Enrico Fermi, se licencia en Psicología por la UAM. En 2009 Comienza su formación de danza en Carmen Senra (Madrid), continúa en el “Professional Dance Master SEEDS” de Cobosmika Company (Gerona), y cursa un año como oyente, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (Madrid). Actualmente continúa su formación como freelance, recibiendo workshops con distintos profesores nacionales e internacionales.

Como intérprete desarrolla su carrera con diversos creadores como, Thomas Noone, Jorge Jauregui, Roberto Olivan, Peter Mika, Sara Sanz, Crossing Stages, Compañía Tejido Conectivo, Laimperfecta, Alba Lorca, Laminima, Ainhoa Hernández Escudero, Ana Erdozain y Chevi Muraday. Con las compañías de danza inclusiva, Colectivo Lisarco en Cosmologías Insólitas: Mitologías Personales y MAR/AÑA COS/COJA, con Raquel Sánchez y Chefa Alonso en Bailar el agua. Trabaja como asistente de movimiento con la compañía El Pont Flotant en el espectáculo Otras incapacidades y con la compañía M.A.R de Andrea Díaz Reboredo en Silencio.

Como creadora desarrolla su propia compañía en 2011 con la creación del solo Nudo, que participó en Conde Duque dentro de Coreógrafos en Comunidad, fue programado en el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas (TAC) y en el III Certamen de Microdanza donde el solo queda finalista y consigue una beca de estudios en el CSDMA. Participa en el Certamen Gracias x Favor, en el Festival Miradas al Cuerpo en el Teatro Lagrada y en los Ciclos de Danza Ártico y Secret Sundance.

La siguiente creación fue Salida de Emergencia en sus orígenes fue un solo, que participó en Strepart, Nunoff y en Me, my self and I. Posteriormente se convirtió en un dúo, que fue programado en el Festival de Danza Miradas al Cuerpo y fue seleccionado para el 29 Certamen Coreográfico de Madrid, recibiendo el premio Residencia artística en Tanzhaus de Zurich. Fue programado en el TAC en 2017.

En el 2016 recibe la «Ayuda a personas físicas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda de la Comunidad de Madrid» para la pieza Shine, germen que condujo a la creación final de Glitter, que se empezó a investigar en la Residencia en Tanzhaus Zurich, se continuó desarrollando durante el proceso de Solo en Pradillo y finalmente fue programada dentro del Festival Surge Madrid 2019, en el Teatro Pradillo (Madrid).

En 2020 la compañía desarrolla Piel, o de cómo volver a pasar por el corazón, obra que fue programada en el Festival Surge Madrid 2020, en la Sala Lagrada (Madrid) y en el Festival Mover Madrid 2021 en la Sala Cuarta Pared ( Madrid).

Como docente lleva impartiendo clases desde 2009 en diversos Centros de Danza como Carmen Senra, Cobosmika SOLC, Carmen Roche, Danza 180º, Bambú Danza o Witeam, entre otros. Imparte clases de danza inclusiva en Centros Ocupacionales y colegios dependientes de la organización Afanias. Desde 2010 imparte clases de Pilates Suelo y Maquinas.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Alba González
  • E-mail albagonzalezcia@gmail.com
  • Teléfono móvil 646326468
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de ALBA GONZÁLEZ