la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Cía. Horacio Macuacua

El bailarín y coreógrafo mozambiqueño Horacio Macuacua asume la dirección artística de la compañía de danza que lleva su nombre. Sin limitaciones estéticas establecidas la compañía desarrolla proyectos que son espacios abiertos para la creatividad de todas las personas colaboradoras, siempre con la intención de que cada una pueda explorar su propio lenguaje coreográfico. Sus planteamientos artísticos pretenden ir más allá de los limites a los que se enfrenta un creador africano de tener que ceñirse en ocasiones a temáticas determinadas.

Ha creado los proyectos M<>3L=COMUM, Canais, Orobroy, Stop! (I Premio y Premio Puma Creative en el festival Danse l’Afrique Danse2010) Smile If You Can!, Fighting room, Convoy, Trampled Rose, Migration to paradise y Paradise is not in the sky.

Horacio  colaboró como bailarín y creador con coreográfos como Cristina Moura, Thomas Hauert, Pablo Colbert, George Khumalo, Frans Poelstra, … y David Zambrano a quién considera su maestro y mentor.

Como docente ha dado clases en Mozambique, Madagascar, Chipre, Bélgica, Holanda, Italia, España, Brasil, Francia, China, Corea del Sur, etc.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Horacio Macuacua
  • E-mail Macuacuahori@gmail.com
  • Teléfono móvil 662960331
  • Provincia Granada
  • Ciudad Granada