la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Cía. Carmen Fumero & Miguel Ballabriga

La compañía Carmen Fumero, formada actualmente por Miguel Ballabriga y Carmen Fumero, comenzó su actividad en 2010 gracias a una residencia en los Teatros del Canal a través del Certamen Coreográfico de Madrid. En este marco, crea su primera obra llamada Ironía bajo la tutela de Nicolás Rambaud, y estrenada en Madrid en el Teatro Pradillo en diciembre de 2011.

En 2013 la compañía recibe dos residencias coreográficas. La primera en los Teatros del Canal donde trabaja en solitario y la segunda en la Casa Encendida, dentro de la convocatoria Artistas en residencia 2013, donde Carmen Fumero Cía. crea Montando Cabos, galardonada en el I Certamen de Tetúan de Madrid con el Premio Fotografía Escénica por
el trabajo de Pedro Arnay y con el Premio a bailarina sobresaliente, a Carmen Fumero. Montando Cabos se ha representado también en festivales como “Canarios Dentro y Fuera” 2013, Festival Danzatac 2013, Festival SOS – Creación emergente Madrid 2014, Festival Nun Off de Barcelona 2014 y en el Festival de Jóvenes Creadores – Gracias X Favor Santander 2014, donde consiguió el Premio del Público. En 2014, Carmen Fumero, esta vez junto a Miguel Ballabriga, vuelve a recibir una residencia en los Teatros del Canal donde crean la pieza …eran casi las dos, estrenada en el Festival Canarios Dentro y Fuera de Tenerife. En 2015, esta pieza consiguió el Primer Premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán, el Primer Premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid y el Premio RCH en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos New York. …eran casi las dos fue invitada a participar en el I festival Hop Evolucions celebrado en el Mercat de les Flors en Barcelona (2015) y al Festival Vila Real en Dansa.
En 2015, la compañía estrena la versión larga de …eran casi las dos en el XXX
Festival Internacional Madrid en Danza, en el Festival Baila España 2016 de Bremen, en el Festival Tanec Praha 2016 y en el Summer Festival de Siena organizado por Marco Batti. Esta misma pieza ha sido seleccionada para la Red Acieloabierto en 2016.
En 2017 Carmen Fumero Cía. forma parte del Ciclo Huellas de Andalucía. A finales de 2017 recibe una residencia en Centro Danza Canal, donde crea su nuevo trabajo bajo el título Un poco de nadie, pieza que formó parte de la gira Red Acieloabierto en 2018 y participó en el Festival Jacob´s Pillow de EE.UU en julio de 2018.

Carmen Fumero

Natural de Tenerife, es titulada en Coreografía e Interpretación por el  Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”, 2011.

Ha trabajado para la compañía I+D Danza dirigido por Ana Beatriz Alonso (Tenerife, 2005-2012), Projects in Movement de Sharon Friedman (2008-2011), y Cía. Daniel Abreu en la producción Negro

En 2012 y 2013 formó parte del proyecto Trasdanza.

En 2014 comienza a trabajar con la compañía AI-Do Project de Iker Arrue entre Madrid y País Vasco. Ese mismo año es invitada a impartir un taller a la Universidad Europea de Madrid a través de un premio en el XVII Certamen Coreográfico de Madrid.

En 2015 trabaja con la Compañía Antonio Ruz en el proyecto “Recreo.02”,  “Batavia” y en la producción “A L´espagnole”.

Comienza el 2016 realizando un proyecto conjunto con la coreógrafa Iris Pintos dentro de la plataforma Graneros de Creación en el Espacio Inestable de Valencia. Continúa el año trabajando con Mónica Runde e Inés Narváez para la compañía 10&10 danza en la producción Olvido…de Hilo Blanco.  A finales de año entró a formar parte del elenco de la Compañía de Daniel Abreu para la producción Venere.

En 2016-2017 comienza a trabajar con Dimo Kirilov y Tamako Akiyama en el proyecto Broken Lines y en 2017 con Daniel Abreu en las producciones Centúaride y Más o menos inquietos.

Actualmente continúa trabajando con Dimo Kirilov, Iker Arrue y Daniel Abreu, al mismo tiempo que lo compagina desarrollando su propio proyecto personal junto a Miguel Ballabriga.

Miguel Ballabriga

Procedente de Madrid, comenzó su carrera como bailarín practicando B-Boying en el 2002. Conocido como B-Boy Zomas, desde hace diez años forma parte del grupo Fusion Rockers, reconocido a nivel nacional e internacional participando en numerosos eventos y competiciones consiguiendo primeros puestos y reconocimientos.

Desde 2009 comienza a introducirse en el mundo escénico y entra a formar parte como bailarín en la compañía Dani Pannullo DanceTheatre. con la que desarrolla proyectos a nivel nacional e internacional. Junto a esta compañía destacan producciones como: “Desordances 5”, “Leyendas de Hombres Pájaro”, “Avalanche”,  “Atma Malabar” y “Soul Pait”.

En 2015 trabajó como intérprete para la Compañía de Antonio Ruz dentro de la creación para espacios no convencionales “Recreo.02” y “Batavia”. Además, ese mismo año recibió el premio a intérprete sobresaliente en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetúan.

En 2016 comienza a trabajar con el coreógrafo Jordi Vilaseca  en el Proyecto Larrua, con Mónica Runde e Inés Narváez en la producción Olvido…de Hilo Blanco y con Dimo Kirilov y Tamako Akiyama en el proyecto Broken Lines. .

En 2018 fue finalista en los Premios MAX por su papel en la obra Broken Lines de Dimo Kirilov, participó en el Proyecto Social de Invisible Beauty de la compañía AiDo- project de Iker Arrue.

Actualmente continúa trabajando para la Cía. Dani Panullo, con el coreógrafo Jordi Vilaseca en el Proyecto Larrua y con Dimo Kirilov, y continúa desarrollando su proyecto personal junto a Carmen Fumero.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Cía. Carmen Fumero & Miguel Ballabriga