la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Carmen Fumero cía.

Carmen Fumero cía. inicia su actividad en 2011 gracias a una residencia en el Centro Danza Canal, después de su participación en el Certamen Coreográfico de Madrid. En este marco y bajo la tutela de Nicolás Rambaud, crea su primera obra llamada Ironía, estrenada en el Teatro Pradillo de Madrid en diciembre de 2011. Dos años después, Carmen Fumero crea Montando cabos en el marco de Artistas en residencia, en La Casa Encendida. Después de su muestra en el I Certamen Coreográfico del Distrito de Tetúan (Madrid) la obra recibe los premios de Mejor Fotografía Escénica por el trabajo de Pedro Arnay y Bailarina sobresaliente por el trabajo de Carmen Fumero. Montando Cabos se ha representado también en festivales como Canarios Dentro y Fuera, Festival Danzatac, Festival SOS – Creación emergente Madrid, Festival Nun Off de Barcelona o el Festival de Jóvenes Creadores – Gracias X Favor de Santander donde consiguió el Premio del Público.

En 2014 Carmen Fumero se une a Miguel Zomas y juntos crean …eran casi las dos, que se estrena en el Festival Canarios Dentro y Fuera de Tenerife de 2015 y consigue el Primer Premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán (Madrid), el Primer Premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid y el Premio RCH en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos New York. …eran casi las dos ha sido seleccionada para la Red Acieloabierto en 2016, el ciclo Huellas de Andalucía en 2017 y el circuito Danza a Escena en 2018. Asimismo, ha participado en festivales como el Hop Evolucions del Mercat de les Flors, en el Festival Vila Real en Dansa, el XXX Festival Internacional Madrid en Danza, Festival Baila España 2016 de Bremen, Festival Tanec Praha , en Summer Festival de Siena organizado por Marco Batti,y en el Festival Jacob´s Pillow de EE.UU. Recientemente la pieza ha sido presentada en el Festival Rendez vous chez nous de Burkina Faso, y ha estado de gira en Taiwán y Malasia gracias a la gala B.OOM organizada por la compañía taiwanesa B.DANCE

Un poco de nadie es la última creación de Carmen y Miguel. Creada en el marco de una nueva residencia de investigación en el Centro Danza Canal, incluida en la Red Acieloabierto 2018 y estrenada en el festival Jacob’s Pillow de Estados Unidos en 2018.

 

Carmen Fumero

Natural de Tenerife, es titulada en Coreografía e Interpretación por el  Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid.

Como intérprete ha trabajado para la Compañía I+D Danza dirigido por Ana Beatriz Alonso, Tenerife, 2005-2012.  Compañía Sharon Friedman, 2008-2011 en las producciones Carlos & me y Q Project.  En la Cía. Daniel Abreu en la producción Negro 2009 y desde 2016 hasta actualidad, en las producciones Venere, Centáuride, Más o menos inquietos. Formó parte del Proyecto Trasdanza como bailarina y docente en 2012 y 2013. Desde 2014 hasta la actualidad con AI-DO Project de Iker Arrue entre Madrid y País Vasco en las producciones Because who is perfect?, 119.104, Invisible Beauty, Ojos en la nuca, Grooming, Ed. Edgar, Schubert.  Desde 2015 hasta la actualidad con la Compañía Antonio Ruz en las producciones Recreo.02, Batavia, A L´espagnole, Ignoto, La Zarzuela El Barberillo de Lavapiés. En 2016 en la producción de Olvido de Hilo Blanco de la Compañía 10&10 de Mónicae Runde. 

También ha trabajado juntos a destacados bailarines como Dimo Kirilov y Tamako Akiyama en 2016-2018 en la producción Broken Lines dirigida y coreografiada por Dimo Kirilov.  

Recientemente formó parte de la Compañía LAVA dirigida por Daniel Abreu de agosto a diciembre de 2018, trabajando con los coreógrafos de La Intrusa en la creación Beyond y con Fernando Hernando Magadan en la obra Bending the Walls.

En 2019 comienza a trabajar con la Compañía La Intrusa de Virginia García/ Damián Muñoz en Barcelona.

 

Miguel Ballabriga

Procedente de Madrid, comenzó su carrera como bailarín practicando B-Boying en el 2002. Conocido como B-Boy Zomas, desde hace diez años forma parte del grupo Fusion Rockers, reconocido a nivel nacional e internacional participando en numerosos eventos y competiciones consiguiendo primeros puestos y reconocimientos.

Desde 2009 comienza a introducirse en el mundo escénico y entra a formar parte como bailarín en la compañía Dani Pannullo DanceTheatre. con la que desarrolla proyectos a nivel nacional e internacional. Junto a esta compañía destacan producciones como: “Desordances 5”, “Leyendas de Hombres Pájaro”, “Avalanche”,  “Atma Malabar” y “Soul Pait”.

En 2015 trabajó como intérprete para la Compañía Antonio Ruz dentro de la creación para espacios no convencionales “Recreo.02” y “Batavia”. Además, ese mismo año recibió el premio a intérprete sobresaliente en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetúan.

En 2016 comienza a trabajar con el coreógrafo Jordi Vilaseca  en el Proyecto LarruaCompañía 10&10 de Mónica Runde e Inés Narváez en la producción Olvido…de Hilo Blanco y con Dimo Kirilov y Tamako Akiyama en el proyecto Broken Lines.

En 2018 fue finalista en los Premios MAX por su papel en la obra Broken Lines de Dimo Kirilov, participó en el Proyecto Social de Invisible Beauty de la compañía AiDo- project de Iker Arrue.

Actualmente continúa trabajando para la Cía. Dani Panullo, Proyecto Larrua, Dimo Kirilov y Antonio Ruz, a la par que continúa desarrollando su proyecto personal junto a Carmen Fumero.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de Carmen Fumero cía.