la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

caraBdanza, Compañía de Danza Contemporánea, se funda en Madrid en 2007 bajo la dirección artística de Gonzalo Díaz.

El trabajo desarrollado desde el primer momento por la Compañía está situado en un estado interno, en el que cada persona involucrada entra en contacto consigo mismo, sus emociones, su historia, sus ideas, y a la vez conecta con el entorno.

Gonzalo Díaz en su labor de coreógrafo desarrolla la idea de realizar un trabajo de creación personal con elementos interdisciplinarios, este trabajo va tras la búsqueda de un lenguaje propio que crea a través de la danza contemporánea, donde la técnica encuentra su lugar de relevancia. Siguiendo esta línea de trabajo se incorporan diversas coreografías abriendo la compañía a nuevos coreógrafos invitados.

caraBdanza es un grupo estable, que se nutre con la calidad artística de sus bailarines, actualmente cuenta con Carolina Márquez como directora adjunta y Azucena Fernández como ayudante de dirección. La compañía ha recibido el reconocimiento por su trabajo con la obtención de premios en el “XXI Certamen Coreografíco de Madrid”; el 2º Premio en el “VII Certamen Internacional de Danza Burgos – Nueva York”; y ha participado en prestigiosos festivales de danza como “XXIX edición Madrid en Danza” (España) o “Alto Jonio International Dance Festival” (Italia), entre otros.

En 2014 caraBdanza inicia una nueva etapa, ya que de la Compañía surge la Asociación Cultural caraB. La Asociación Cultural caraB es una Asociación pensada para  la promoción de la cultura y las artes escénicas en general y de la danza en particular. Además, desde septiembre de ese mismo año, caraBdanza inaugura su propia Escuela Profesional de Danza, estrechamente ligada a la compañía, lo que nos permite iniciar nuevos proyectos artísticos y pedagógicos.

Enlaces externos
Info contacto
Espectáculos de caraBdanza