la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

https://www.youtube.com/watch?v=cUhW1ANPkhY

Del renacimiento italiano a la película “La Gran Belleza” hay largo trecho. Un camino copado por una sociedad civil jaleada por la potencia política de uno de los paradigmas de la desfachatez neoliberal, Il Cavalieri.

“Boh!” es una expresión italiana que significa “no sé”. Un solo de danza coreografiado e interpretado por Juan Luis Matilla que bucea a través de creadores clásicos como Palucca o Perreault para salir a flote intercalando y remezclando estructuras de danza actuales como las de Josef Nadj, Martin Pisani o Thomas Hauert, sin dejar de lado estilos urbanos como el footwork o el breakdance.

La pieza, nos acerca al cinismo y al poder, a la emoción de la masa controlada desde el discurso ordenado, desde la retórica política, lo económico y la información hacia el no sé. En Boh! Matilla se centra en las raíces de la música italiana para componer la banda sonora de este espectáculo en el que expresiones, arengas y posturas vienen a mostrarnos una alegoría del discurso de la verdad y la libertad desde el poder.

Un poder que se ve sustentado con el cinismo del estar sin estar, con la ostentación y acopio de poder político, económico y mediático. Il Cavalieri, como objetivo, como ejemplo, como análisis desde la más pura técnica dancística, la estructura somática y vital que nos impulsa a organizarnos y determinar líderes que dirijan nuestros miedos, nuestras inseguridades y nuestras vidas.

“Boh, che ne so io.”

Promotional videos: https://vimeo.com/117644053https://vimeo.com/107684261.

Full video: https://vimeo.com/118999917.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 24/01/2015 / En activo

Coreografía, música e interpretación: Juan Luis Matilla Terrones. Ayudante de dirección y coreografía: Ana G. Morales.
Diseño y técnico de luces y sonido: Benito Jiménez Álvarez Vestuario: Ellavled Alcano Bruzual
Producción:. A Negro Producciones.
Diseño y vídeo: Daniel Alonso
Comunicación: Olga Beca
Distribución: Chema Blanco. A Negro Producciones

Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes