la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
Ballet Carmen Roche

El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998 de la mano de su Directora, la reconocida maestra Carmen Roche, que ha conseguido consolidar la compañía como una de las formaciones más estables y punteras de nuestro país.
La Compañía apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio del ballet clásico estando abierta a todos los lenguajes de la danza.
Coreógrafos como Tony Fabre, Ramón Oller, Mario Zambrano, Gustavo Ramírez, Ángel Rodríguez, Pascal Touzeau, etc. han creado especialmente piezas para ella, lo que ha ido dándole su propio estilo y personalidad.
En el año 2004 el Ballet Carmen Roche inicia un nuevo camino creativo, recuperando grandes clásicos del repertorio balletístico, como “Romeo y Julieta”, “Cascanueces” y “Desde Otello”.
En 2007 la compañía convencida de la necesidad de crear nuevos públicos para la danza, se encamina a la creación de obras para un público familiar, basadas en clásicos de la literatura infantil.
Así surgen obras como “Cenicienta”, “El Patito Feo”, “La Bella Durmiente, Sueña”, “La Niña Farola” y “Cuentos en Danza”. Obras destinadas a todos los públicos que acercan la danza a toda la familia, a través de historias conocidas y que se adaptan para ser más cercanas al público actual.
En 2012 la compañía vuelve a hacer un guiño al público adulto con un clásico de Shakespeare, “El sueño de una noche de verano”, que se reinventa con la creatividad de Tony Fabre.
Ya en el 2013 una fecha como los 15 años de la compañía no se podía celebrar de otra forma que no fuera con un programa conmemorativo que acerca la danza y la trayectoria de la compañía a todo tipo de públicos.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Soraya Rodríguez Gil
  • E-mail fundacion@scaena.net
  • Teléfono 91 361 02 47
  • Provincia Madrid
  • Ciudad Madrid
Espectáculos de Ballet Carmen Roche