la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza
BAAL (Catalina Carrasco & Gaspar Morey)

Baal fue creada en 2013 por Catalina Carrasco (bailarina, performer, creadora) y Gaspar Morey (científico, tecnólogo y performer).

Definen su trabajo como Transdanza:

“Trans = a través, más allà, al otro lado de”. Nuestro trabajo está lleno de líneas transversales que crean un espacio transfronterizo y translúcido; un lenguaje que obedece a la normatividad, ansioso por transformar el convencionalismo y que se rebela contra el conformismo. Exponemos seres expresivos más allá del intérprete en espacios biológicos y tecnológicos.

Catalina es el motor artístico de BAAL: su inquietud, su inconformismo y su pánico al aburrimiento son su combustible.

Licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad de Miguel Hernández. Se ha formado en danza clásica y en contemporáneo, pasando por el butoh y el teatro, tanto en España como en Inglaterra, Alemania,Islandia, Dinamarca y Nepal.

Mientras termina sus estudios de danza, empieza a bailar en TV, en Cabaret y más tarde ya en compañías profesionales de Madrid, Barcelona, Mallorca, Santiago de Chile, Berlin y Colonia.
Siempre le acompaña la imperiosa necesidad de crear. Ello le llevó a producir piezas cortas ganadoras de varios certámenes (Salt, Encuentros Navarra, Burgos/New York) y en 2013 a crear su propia compañía junto a Gaspar Morey.

Gaspar es Doctor en Biomecánica por la Universidad Alemana del Deporte de Colonia (Alemania) y Licenciado en Educación Física por la Universidad de Valencia (España).
Ha trabajado 10 años en el departamento de biomecánica de la Universidad Alemana del deporte de Colonia, combinando investigación básica y aplicada con docencia.
En España, funda y durante 6 años dirige el Laboratorio de análisis funcional.
Es autor y coautor de numerosas publicaciones científicas, ha sido ponente en diversos congresos internacionales y ha sido conferenciante invitado en varias ocasiones.
Ha participado en diversos proyectos de I+D+i de financiación europea, española y otros. En algunos de ellos como responsable de proyecto.
Desde 2012 se dedica principalmente a las artes escénicas y a la tecnología aplicada a ella.

Enlaces externos
Info contacto
  • Persona de contacto Catalina Carrasco
  • E-mail baal@baaldansa.com
  • Teléfono móvil +34 645 892 046
  • Teléfono +34 971 447 452
  • Provincia Baleares
  • Ciudad Palma de Mallorca
Espectáculos de BAAL (Catalina Carrasco & Gaspar Morey)