la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Flamenco, cante, baile y toque las tres grandes manifestaciones de este arte tan nuestro y más ahora que empezamos a dejar atrás estos tiempos de pandemia. Bailando la pena, la pena se olvida, no queremos olvidarla pero sí superarla con lo más festivo de nuestro flamenco.

¿Atento Flamenco? Sí, atento. El flamenco no se puede escuchar, sufrir o disfrutar si no es con atención, con los cinco sentidos puestos en él y siendo atento con él, educado y cortés. Es profundo y enigmático, majestuoso y humilde, es voz del pueblo, voz del cielo.

En principio fue el ritmo;  el sonido del cuerpo, sístole y diástole, el latir del corazón transformado en planta y tacón, luego vino la voz misteriosa y pura engrandecida por los Silverio, Chacón o Manuel Torre, ese niño de Jerez que su grito erizaba los cabellos y abría el azogue de los espejos. Y ¡la guitarra! ¡Ay! Guitarra oscura mi compañera, en el hondón sonoro de su caja el cante y el baile no paran de sonar, se funden en un mundo misterioso y enérgico.

Con esta nueva creación vamos a disfrutar de este mundo de la mano de Rita Clara y su grupo, con el baile de Marcos Rodríguez, el cante de Diego Baeza, la guitarra de Jesús Rodríguez y la percusión de Alberto Farto «Juguillos». Atentos… ¡FLAMENCO!

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 11/07/2021 / En activo

ELENCO
Dirección y Coreografía:
Rita Clara
Música y Arreglos Musicales:
Jesús Rodríguez
Bailaora:
Rita Clara
Bailaor:
Marcos Rodríguez
Cantaor:
Diego Baeza
Guitarrista:
Jesús Rodríguez
Percusión:
Alberto farto
Iluminación:
Antonio Agudo
Sonido:
Goyo
Diseño de Vestuario:
Rita Clara