la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Anemoi, es una pieza inspirada en los recuerdos del mar y en las sensaciones táctiles que pueden producir la luz del sol, el viento y el agua sobre la piel, que se hace especialmente emocionante para los urbanitas que gozamos de esta visión, con suerte, una o dos veces al año. Un ritual que nos renueva y que identificamos con el descanso y los momentos alegres de la vida.

Los distintos estados de la mar y el viento que la acompaña, llana, rizada, picada, arbolada gruesa, marejadilla…brisa, ráfaga, tornado, vendaval, alisio, tramontana, siroco, levante, poniente… dan diferentes texturas al movimiento de esta coreografía.

Importantísima para la pieza es la música de David Peña Dorantes, que nos sitúa en un paraíso mágico. Piano flamenco, «jondo» y virtuoso, con una visión absolutamente personal actual e imaginativa. El espacio sonoro se completa con el sonido de las castañuelas y del ambiente urbano…un tren, un pájaro, o el agua de las fuentes.

Anemoi, saca la danza española a la calle y comparte con el público sensaciones de libertad, felicidad, poder y plenitud a través de su lenguaje inmensamente creativo e ilimitado. Una danza de raíz, la española, que en constante evolución conecta a la naturaleza con lo urbano y lo espiritual con lo terreno. Y elementos tradicionales como son las castañuelas y la capa española, contrastan con el uso de un vestuario sin género y con espacios no convencionales de representación.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 23/05/2021 / En activo

Dirección y coreografía: Esther Tablas
Música: David Peña Dorantes
Intérpretes:
Laura Daganzo
Víctor Martín
Ana del Rey
Vestuario: Carmen Granel
Fotografía: marcosGpunto
Duración: 30 minutos.
También disponibles versiones de 15 minutos y 20 minutos.