la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

#am@r

#am@r es un espectáculo de Danza Española y Vídeo Danza que habla sobre el amor y la soledad a través de las nuevas tecnologías.
Esther y Javier son dos amigos de toda la vida se comunican principalmente a través del chat telefónico. Él acaba de romper con su novia y ella lleva tiempo sola. Sin contárselo el uno al otro, ambos deciden inscribirse bajo un nombre falso en eDarling con la intención de encontrar allí a su pareja ideal. Esta circunstancia da lugar a una serie de enredos, donde lo que los personajes viven en el mundo real nada tiene que ver con lo que lo que se dicen en el mundo virtual.


Después del éxito obtenido con la pieza Tú, una obra que trata sobre el amor soñado y que se estrenó en Junio de 2013 en el Auditorio de Huesca, la compañía Rajatabla Danza decidió continuar investigando en torno a esta misma temática, pero esta vez desde una perspectiva
diferente. Esther Tablas y Javier Sánchez han realizado un estudio en profundidad acerca del amor y el papel que las nuevas tecnologías juegan desde el punto de las relaciones humanas, y más en particular, desde el ángulo de las relaciones de pareja.
Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de comunicarnos y, por un lado, nos acercan a las personas que tenemos lejos, pero por otro lado, nos aíslan también en muchas ocasiones de aquellos que tenemos más cerca, impidiéndonos ver lo que está frente a nosotros y que a ojos
de otros resulta evidente.
Las nuevas tecnologías como plataformas de comunicación aparecen reflejadas no solo en el desarrollo argumental de la obra, sino también en su puesta en escena. Danza en directo y vídeo danza se combinan en el escenario con una pantalla pixelada como fondo a modo de metáfora.
#am@r es una hermosa obra de danza española que trata de acercar el lenguaje coreográfico al público a través de una temática actual, en la que el espectador se sentirá perfectamente identificado tanto con los personajes como con las situaciones que estos viven.
#am@r es una propuesta para todos los públicos. Es una apuesta por la contemporaneidad del lenguaje de la danza española, en un viaje emocional que conduce al espectador desde la alegría del folklore hasta la emotividad del flamenco, pasando por momentos de gran teatralidad y dramatismo, todo siempre a ritmo de sonidos y melodías de móviles.

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 29/11/2014 / En activo

Idea original y coreografía:
Esther Tablas y Javier Sánchez

Intérpretes:
Esther Tablas y Javier Sánchez

Intérpretes vídeo danza:
Nazareth Martínez y Remei Domingo Azagra

Ayudante de coreografía y repetidora:
Nazareth Martínez

Asesor de interpretación:
Juan Carlos Mestre

Texto y espacio sonoro:
Javier Ibarz

Voz en off:
Natalia Jara y Víctor Benedé

Diseño vestuario y escenografía:
Mónica Teijeiro

Ejecución del vestuario:
Isabel López y Carmen Granel

Diseño de iluminación:
Olga García A.A.I.

Dirección vídeo:
Juan González

Montaje:
Chiqui Carabante

Postproducción:
Sergio Muñoz Cano

Sonido y audiovisual:
Antonio C. Guijosa

Diseño gráfico y fotografía:
marcosGpunto

Producción y distribución:
Inés Gutiérrez Arciniega (impulsARTS)