la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

“ALÉGRAME EL DíA” de RO & MARÍ, … Danza y viejas tecnologías.

Desde 2008 Maria M. Cabeza de Vaca y Ro Sánchez, investigan en el mundo de la interrelación entre imágenes creadas en directo y el cuerpo en movimiento. Tras el éxito de su primer trabajo “I’m bored” (2010), RO & MARÍ, continúan su indagación a través de esta nueva pieza creada para Sala y espacios no convencionales de interior.

Se trata de una pieza que se recrea y se reinventa en cada interpretación ya que se adapta a las características específicas de cada espacio.

RO trabaja en directo con un retroproyector sobre una pared o estructura blanca, el público puede ver cómo trabaja, pinta en directo, manipula tintas, objetos, vegetales…. MARí interactúa con lo que sucede en la proyección,  se crea un diálogo entre ambas.

“No queremos que la danza esté al servicio de la imagen, ni la imagen sea un decorado para la danza. No queremos que nuestra investigación sea exclusivamente una búsqueda de paisajes bellos que combinen imagen y danza. En “Alégrame el día”, queremos hablar de nuestros deseos íntimos, desde los más amables a los más oscuros, desde los más concretos a los más abstractos… Reflexionar sobre la perfección… construir paisajes perfectos que están en nuestro imaginario para después observar qué provocan en nosotras”.

 

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 28/10/2012 / En activo

Dirección / Idea Original / Espacio escénico: Ro&Marí / Ro Sánchez & María M. Cabeza de Vaca
Coreógrafa e intérprete: María M. Cabeza de Vaca
Artista plástica, concepto escenografía, intérprete: Ro Sánchez
Espacio Sonoro: Francisco M. Cabeza de Vaca
Responsable técnica: Ana Yacobi
Realización + edición video “Hawai”: Arteidea / Jesús Jiménez
Colaboraciones: Jesús Jiménez, Laura Lizcano, Marta Vázquez, Marcelo Culasso, Antonio Iglesias, Familia Sánchez
Residencias: Sierra Centro de Arte, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Teatro Central / Consejería de Cultura – Junta de Andalucía, Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada.