la red de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza

Un programa excepcional de danza y multimedia constituido por varios solos, interpretados por primera vez por la directora y coreógrafa Alicia Soto acompañado de un encuentro y conversación con el público sobre el proceso creativo.

Estreno en el Teatro Clunia de Burgos, 9 de octubre 2010.

Los solos que integran este espectáculo, son el resultado de 5 años de creación basados en la línea de investigación de la artista en sus espectáculos sobre el concepto realidad-ficción, desde la creación de “la mujer de la sin memoria” hasta llegar al 2010 con la performance “My way, pero… ¿quién es Santiago?”.

La indagación en este concepto la lleva a construir espacios escénicos, utilizando los propios medios técnicos de las artes escénicas hasta llegar a los programas de ordenadores con la multimedia. Las nuevas tecnologías permiten crear nuevos lenguajes en nuevos espacios escénicos.

La realidad-ficción es un juego de apariencia o de engaño, de ilusionismo, haciendo creer al espectador, siempre desde la imagen, una situación que, a medida que se desarrolla en el espectáculo, su realidad es otra, tocando el imaginario de, ante todo, un público activo.

El ilusionismo de la imagen, las emociones y la poesía junto con una creación musical compuesta para cada momento y la utilización de elementos escenogràficos minimalistas, pero efectivos, junto con la desnudez del cuerpo es la propuesta de ” 2 ó 3 pr egun tas ” que cierran un ciclo de investigación, invitando al público a una conversación.

Resultado de esta evolución creativa, ” 2 ó 3 preguntas” es un espectáculo”adaptable”. El teatro, la sala, el festival, o el museo que reciben la obra pueden construir el programa según sus necesidades artísticas y técnicas. Donde el público ocupa el escenario, el hall, etc…

Créditos y ficha técnica
Fecha creación: 09/10/2010 / En activo
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes